Apple presentó hoy el "nuevo iPad", la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.
La tableta, que se lanzará en decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 499 y los 829 dólares, soporta una resolución de 2048x1536 píxeles, graba vídeo en alta definición con estabilizador de imagen y tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha sostenido durante la presentación mundial del producto -retransmitida vía "streaming" para la prensa europea reunida en Londres- que este dispositivo supone una "redefinición" de las tabletas y que Apple mostrará al mundo "mucha más innovación" a lo largo de este año.
Al final no se llama iPad 3, pero la mayoría de los rumores relativos a la nueva generación de la tableta de Apple se han cumplido, por lo que la segunda prueba de fuego de Cook -la primera fue el iPhone 4S- no ha sorprendido demasiado.
Lo más destacado de la nueva tableta es su pantalla retina de alta resolución: en 9,7 pulgadas se muestran 3,1 millones de píxeles -cuatro veces más que su predecesor, iPad 2- lo que convierte al nuevo iPad, según el director de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, en el dispositivo con "la mayor resolución del mercado".
Según la compañía de la manzana, los píxeles están tan juntos que el ojo humano es incapaz de distinguirlos.
Otra novedad resaltada es la introducción de un nuevo chip de cuatro núcleos, el A5X, que permitirá mayor rapidez en el uso del iPad, cuya autonomía es de 10 horas.
Además, la nueva tableta de Apple permite grabar vídeo de alta definición a 1.080 líneas con las opciones de estabilizar la imagen y reducir el ruido.
Otra característica novedosa del dispositivo táctil -cuyo diseño exterior no varía en comparación con el iPad 2- es el "dictado por voz", que permite la escritura mediante reconocimiento de sonidos pero sólo admite los idiomas inglés, francés, alemán y japonés.
La tableta llegará a Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Puerto Rico y Australia el próximo 16 de marzo, mientras que será el día 23 de marzo cuando aterrice en España y México.
Ese mismo día también se comercializará en Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
Con la irrupción del nuevo iPad -que estará disponible en blanco o negro, con capacidad de 16, 32 y 64 gigas y con conectividad wifi o wifi más 4G-, Apple ha rebajado 100 dólares todos los modelos de la versión anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario